TESTIMONIOS

32C0C0CE-9FA7-4B5F-B8FA-72F501AE3F87.jpeg
32C0C0CE-9FA7-4B5F-B8FA-72F501AE3F87.jpeg

Victoria Acosta

La artista chilena Nina Torres nos invita a sumergirnos en sus obras, atravesadas por la geometría y la abstracción. Conjugando elementos de la cultura latinoamericana y figuras geométricas, crea su propio imaginario visual con intención de representar la realidad de una forma diferente y poco naturalista. 

 

Inspirada en artistas como Wasilly Kandinsky o Kazimir Malevich, encargados de iniciar el camino a la abstracción a principios del SXX, la artista logra darle volumen a las figuras con las que trabaja, yendo más allá de la bidimensionalidad del soporte que da la pintura. Denota su vínculo con la arquitectura a la hora de estudiar y representar las estructuras geométricas que componen sus lienzos. Es por ello también, que la precisión de su pincelada no deja gesto al azar. Mostrando un gran talento y habilidad, convierte el óleo en un material suave, producto de su trazo limpio. La paleta de colores se aproxima a la monocromía, ya que domina múltiples tonalidades de los pigmentos, armonizando así el ojo de quién los mira. Este tipo de abstracción permite al espectador interactuar de otra manera, haciendo que el análisis de la obra se complete con la propia imaginación.

 

Nina Torres es una artista emergente particularmente notable, ya que produce imágenes universales cuyo sentido no se basa en la mera reproducción de la realidad, sino en el poder perderse y encontrarse entre formas y colores.

Victoria Acosta

Curadora de arte y gestora cultural

Ernesto Muñoz

La obra pictórica de Nina Torres es de un gran alcance visual donde moran la inteligencia y la destreza de una verdadera artista, Torres crea pinturas donde su basamento es el arte geométrico, pero nos lleva a un mundo de juegos de hermoso colorido y de formas, que se presentan trayendo mundos del pasado. 

 

El trabajo de la artista penetra en una arista que recuerda los juguetes de Joaquín Torres García el maestro uruguayo se presenta con unos cuadros alegres diáfanos   donde lo geométrico se nutre de recuerdos de esos momentos de infancia   y que ella los trae con elegancia.

 

El arte latinoamericano contemporáneo tiene fundamento en nuestros antepasados como cuando Joseph Albers nos relata al ver las construcciones aztecas, esto lo vemos en esta intrépida creadora que con sus búsquedas nos asombra por su originalidad y talento, Vemos en el futuro de esta artista un gran devenir.

Ernesto Muñoz

Presidente

Asociación Internacional de Críticos de Arte-AICA

Capítulo chileno

92E30A50-5862-41F3-BBB8-42AF7DE47D78.jpg